top of page

Jesús y el paralítico de Betesda

Foto del escritor: JerusalénJerusalén

Actualizado: 30 mar 2020

Juan 5 Nos relata que Jesús llega a una de las fiestas en Jerusalén; este versículo nos muestra que él se ha apartado del grupo tal vez para alejarse de la opulencia y los negocios por interés que habían alrededor del templo y toma otra ruta.

Betesda significa "casa de misericordia"

Jesús decide tomar la ruta por el estanque de Betesda, el cual era una construcción ubicada al norte del templo que tenía 3 metros de profundidad y constaba de 5 pórticos ya que su longitud era de 110 metros.

El estanque de Betesda con aquellas características pudiese haber sido un monumento digno de visitar pero tenía en particular

En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. S. Juan 5:3 RVR1960

Estaba lleno de enfermos ya que esperaban el movimiento de las aguas por un ángel que descendía y según la tradición el que primero descienda quedaba sano.

¿Pero por qué Jesús decidió pasar por ahí?

Esta es una escena que vale la pena imaginar, Jesús, el hijo de Dios se encontraba caminando entre enfermos y ninguno de ellos se daba cuenta que Jesús, el Salvador del mundo, quien puede perdonar todo pecado, sanar el alma estaba entre ellos. (Isaías 63:9)

Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? S. Juan 5:5‭-‬6

Ahora se nos muestra a un hombre paralítico que llevaba tiempo sufriendo solo.

Y Jesús le planteaba una pregunta extraña, que seguramente hizo que este hombre se asombrara.

¿ Por qué hizo esta pregunta Jesús?

  • Para producir esperanza ya que el paralítico tenía todas las características de haberla perdido

  • Para que quitara sus ojos del estanque y vea a JESÚS

El paralítico de una u otra manera representa nuestra condición espiritual ya que solemos encontrarnos en un punto sin esperanza sin ninguna oportunidad, donde se está esperando alguna emoción para tomar la decisión más importante de vida que es aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.

O tenemos nuestra mirada en alguna cosa, persona o motivo y no observamos a Jesús que está cerca de nosotros.

Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. S. Juan 5:8 RVR1960

Jesús sanó el cuerpo del paralítico pero en

Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. S. Juan 5:14 RVR1960

Y aquí Jesús sana el alma al perdonarle sus pecados.

Entre la multitud, Jesús vio solo a uno, no espermos una emoción pasajera para empezar a tomar en serio a Jesús, él dio su vida por ti y por mí. Y ha resucitado para volver por nosotros muy pronto.

No demores la decisión porque aún Jesús tiene su mano extendida para levantarte y sanar tu alma.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

תגובות


SOBRE NOSOTROS

Ser una iglesia que evangeliza y discípula en el Ecuador y el mundo, estableciendo comunidades cristianas saludables y multiplicadoras, con iglesias pioneras en todas las provincias del país, enviando misioneros a otros países y con una administración eficiente.

Descarga Nuestra App

DIRECCIÓN

baquerizo moreno entre Av. Colón y tulcan

Milagro 09D1701

VC63+8X Milagro

CORREO
TELÉFONOS

2972503

0985263122

0991131248

SUSCRIBITE PARA EMAILS

Gracias por Suscribirte :)

logo-1.png
bottom of page